El voto de castigo

Por observación debemos concluir de manera empírica que es muy difícil asumir la existencia del llamado voto de castigo como factor electoral determinantes, considerado este como una reacción ciudadana en contra del mal gobierno del partido en el poder. Sin embargo, tenemos constancia fidedigna acerca de que no siempre el partido en el gobierno está en riesgo de perder una elección a causa de una mala gestión pública. Por supuesto, participan variables de no...
jueves, abril 3, 2025
Xalapa
cielo claro
28.7 ° C
28.7 °
28.7 °
24 %
3.9kmh
9 %
Jue
30 °
Vie
32 °
Sáb
33 °
Dom
26 °
Lun
16 °

Veracruz quebrado

Se ha dicho aquí, hasta la saciedad. El nuevo gobierno de Veracruz recibió las finanzas públicas en absoluta quiebra. Hay problemas estructurales, como la falta de fondos para la nómina educativa, el subsidio a las pensiones y la falta de recaudación propia (o sea, la dependencia de las participaciones federales). Pero la ratería, la rapiña en el manejo del dinero público, que no sólo no detuvieron sino incrementaron astronómicamente Cuitláhuac García, su primo Eleazar Guerrero y muchos otros gaseosos, por ahora impunes, llevaron el robo al extremo (no me...

Verástegui creará partido conservador; «basta de derechitas tibias y cobardes»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El actor y productor mexicano, Eduardo Verástegui, adelantó en un encuentro de movimientos ultraderechistas latinoamericanos en Brasil que fundará un partido político el siguiente año que «representará la verdadera y real derecha de México», pues considera que en las elecciones pasadas, ésta no existió.

El fundador del movimiento ultracatólico «Viva México» afirmó que ningún candidato representó a la derecha en los comicios del 2 de junio, indicando que «es hora de llenar ese vacío».

«No tenemos en México un partido conservador de derecha real. Es por eso que hemos decidido que en 2025 comenzaremos a construir un nuevo partido político que nos represente. Basta de derechitas tibias y cobardes», dijo en su pronunciamiento en la quinta edición de la versión latinoamericana de la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC).

Asimismo, Verástegui argumentó que un cambio en Latinoamérica es posible poniendo de ejemplo los triunfos electorales de Javier Milei en Argentina y Nayib Bukele en El Salvador, además de asegurar que Donald Trump ganará las próximas elecciones en Estados Unidos por el bien de «las derechas» en el mundo.

Según Verástegui, los actuales partidos mexicanos prácticamente no difieren entre sí.

«En México las cosas no andan muy bien. La mayoría no tiene representación política. Hoy tenemos un Gobierno de zurdos y corruptos y la llamada oposición también es de zurdos y corruptos. Todo lo tienen pactado para mantenerse en el poder. La gran mayoría de mexicanos estamos hartos y queremos un cambio de gobierno y de sistema», expone.

Con información de Cúspide de México

Relacionados

Los que saben