Preocupante retorno: tosferina, sarampión, dengue.

El Programa de Vacunación Universal se instaló en México hace ya algunos años, su propósito fundamental consiste en prevenir, mantener erradicadas y eliminadas del territorio mexicano enfermedades alguna vez endémicas, el sarampión, la tosferina entre otras. La implementación de ese Programa en México redujo sustancialmente la morbilidad y la mortalidad. Para cada enfermedad una vacuna, la de la influenza y contra el Covid están entre las más recientes- El esquema de vacunación se acompaña...
martes, abril 1, 2025
Xalapa
muy nuboso
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
76 %
2.3kmh
76 %
Mar
29 °
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °

Empieza la enorme lista de la inevitable guillotina… Bye Bye Nena

Ninguna sorpresa. Gobernar no ha sido fácil y ahora menos que nunca. La geopolítica del mundo como tsunami brutal. El país y Veracruz, cada vez más pintados de sangre; desapariciones y exterminio (aunque les duela); las finanzas públicas en quiebra absoluta, sin lana ni para un chesco, algunos dicen que ya es plena y grave la recesión; la demagogia sigue, las ocurrencias crecen; las consecuencias de la destrucción del aparato judicial que cede paso a la autocracia; por ende, el fin de la democracia representativa; las pugnas de las...

Sujetos armados asaltan a obispo de Tehuacán y lo abandonan en un cerro

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El obispo de la diócesis de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, fue asaltado por un grupo de sujetos armados que le robaron su vehículo en la carretera Intermixteca, en el estado de Puebla.

Calzada viajaba en una camioneta Mitsubishi, de color blanco, modelo 2023, cuando varios sujetos a bordo de una camioneta Explorer blanca, lo alcanzaron y le cerraron el paso en una de las curvas a la altura de Santiago Nopala, en el tramo que va de Magdalena Alquizapán a Atenayuca, en el municipio de Juan Méndez.

Los sujetos lo obligaron a detenerse y a descender de la camioneta Mitsubishi y le cubrieron el rostro, para despojarlo de su camioneta, su teléfono celular y otras pertenencias.

Amarrado de pies y manos lo dejaron abandonado en un cerro de la zona. Fue hasta que pudo liberarse que caminó a San Martín Atexcal, donde solicitó ayuda de los pobladores.

El obispo Gonzalo Alonso Calzada Guerrero interpuso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, por lo que se abrió una carpeta para iniciar las indagatorias y dar con los responsables del asalto.

Con información de La Silla Rota

Relacionados

Los que saben