El voto de castigo

Por observación debemos concluir de manera empírica que es muy difícil asumir la existencia del llamado voto de castigo como factor electoral determinantes, considerado este como una reacción ciudadana en contra del mal gobierno del partido en el poder. Sin embargo, tenemos constancia fidedigna acerca de que no siempre el partido en el gobierno está en riesgo de perder una elección a causa de una mala gestión pública. Por supuesto, participan variables de no...
jueves, abril 3, 2025
Xalapa
cielo claro
28.7 ° C
28.7 °
28.7 °
24 %
3.9kmh
9 %
Jue
30 °
Vie
32 °
Sáb
33 °
Dom
26 °
Lun
16 °

Veracruz quebrado

Se ha dicho aquí, hasta la saciedad. El nuevo gobierno de Veracruz recibió las finanzas públicas en absoluta quiebra. Hay problemas estructurales, como la falta de fondos para la nómina educativa, el subsidio a las pensiones y la falta de recaudación propia (o sea, la dependencia de las participaciones federales). Pero la ratería, la rapiña en el manejo del dinero público, que no sólo no detuvieron sino incrementaron astronómicamente Cuitláhuac García, su primo Eleazar Guerrero y muchos otros gaseosos, por ahora impunes, llevaron el robo al extremo (no me...

Reportan liberación de Ovidio Guzmán, tras detención de Mayo Zambada

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A pocas horas de la detención de Ismael «El Mayo» Zambada, una búsqueda en el Buró Federal de Prisiones (BOP) reveló que Ovidio Guzmán López, alias «El Ratón», fue liberado el pasado martes. Según los registros del BOP, con el número de registro 72884-748, Guzmán López habría sido liberado el 23 de julio. No obstante, las autoridades oficiales no han confirmado esta información ni el paradero actual del hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, lo que plantea la posibilidad de un traslado a otra prisión.

Es importante recordar que «El Ratón» fue detenido el 5 de enero de 2023 en Jesús María, Culiacán, y posteriormente, el 15 de septiembre del mismo año, se anunció su extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos relacionados con el tráfico de fentanilo.

Tras su llegada a Estados Unidos, Ovidio Guzmán López fue internado en el Centro Correccional Metropolitano de Chicago, donde compareció en una audiencia tres días después de su llegada. En dicha audiencia, se declaró «no culpable» de los cinco cargos en su contra: posesión de drogas con fines de distribución, conspiración para importar, fabricar y distribuir sustancias controladas, lavado de dinero, participación en una empresa criminal y portación de armas de fuego.

Hasta el momento, no se ha recibido una confirmación oficial sobre la liberación de Guzmán López ni detalles sobre su situación actual, lo que ha generado especulaciones y dudas sobre los próximos pasos en su caso legal.

Relacionados

Los que saben