Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
algo de nubes
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
84 %
1.5kmh
23 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
23 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Abogado de «El Mayo» Zambada denuncia secuestro por parte de Joaquín Guzmán

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Frank Pérez, abogado de Ismael «El Mayo» Zambada, denunció en una entrevista con Los Angeles Times que su cliente fue secuestrado por Joaquín G., hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán. Pérez afirmó que «El Mayo» Zambada no se entregó ni negoció con el gobierno de Estados Unidos, sino que fue emboscado, sometido y secuestrado por la fuerza.

Según el abogado, Zambada fue convocado bajo engaños a una reunión con Joaquín G. en México, donde fue sorprendido y dominado por seis hombres vestidos con uniformes militares. «Joaquín Guzmán secuestró a mi cliente por la fuerza. Fue emboscado, arrojado al suelo y esposado por seis hombres con uniformes militares», declaró Pérez.

El abogado detalló que «El Mayo» Zambada fue atado de piernas, con una bolsa negra colocada en su cabeza, y luego arrojado a la parte trasera de una camioneta. Desde allí, fue llevado a una pista de aterrizaje donde Joaquín G. lo obligó a subir a un avión, amarrándole las piernas al asiento. El vuelo lo llevó directamente a Texas, Estados Unidos, en contra de su voluntad.

Pérez aseguró que las únicas personas en el avión eran el piloto, Joaquín G., y «El Mayo» Zambada, sin la intervención de autoridades estadounidenses en el traslado.

Relacionados

Los que saben