Agencias/Sociedad 3.0
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este jueves que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya validado la mayoría calificada de Morena en la Cámara de Diputados, una decisión que, según el mandatario, refleja la voluntad ciudadana expresada en las elecciones.
«Todo va marchando bien, se va cumpliendo la voluntad de los ciudadanos expresada en la elección y en el marco de las normas, lo que establece la constitución, la ley de la materia», declaró López Obrador durante su conferencia matutina.
El presidente destacó la importancia del proceso democrático, señalando que «millones de mexicanos fueron a votar libremente, eso es la democracia», y que su decisión favoreció a la candidata de su partido, Claudia Sheinbaum, así como a los senadores.
«Esto no se veía en siglos en el país», añadió López Obrador, subrayando la lucha histórica que ha llevado a cabo su movimiento para hacer valer la democracia en México.
La validación del TEPJF consolida la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, un factor clave para el avance de la agenda legislativa del gobierno en el futuro inmediato.