Agencias/Sociedad 3.0
¡No, no era broma! Venezuela ha celebrado la Navidad anticipada, una decisión sorprendiendo a muchos, anunciada por el presidente Nicolás Maduro en medio de un clima político tenso tras su reciente y polémica victoria electoral. Las calles y plazas del país se han adornado con luces y decoraciones festivas, marcando el inicio de una celebración que se extenderá hasta el 15 de enero.
Para oficializar este adelanto, Maduro presentó a un coro que entonó el villancico “Corre caballito”. «Y con Cilita (su esposa, Cilia Flores), del 1° de octubre al 15 de enero, les digo con esta canción bella que vamos a interpretar, les digo desde ya… ¡Feliz Navidad! En paz y felicidad. ¡Feliz Año Nuevo, y nos vemos en la calle… en la plaza!», exclamó el presidente.
Esta celebración navideña anticipada busca promover «paz, felicidad y seguridad», según Maduro. Además, subrayó que “las Navidades son del pueblo y el pueblo las celebra cuando quiera celebrar sus Navidades”, en respuesta a las críticas de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), que cuestionó el cambio de fecha.