Agencias/Sociedad 3.0
La presidenta Claudia Sheinbaum defendió la reelección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), desmintiendo cualquier intervención del expresidente Andrés Manuel López Obrador en el proceso.
«Es increíble esta interpretación, algunos afirman que desde Palenque, López Obrador está dictando a los senadores quién debe ser presidenta de la CNDH. Él se retiró de la vida pública, está escribiendo su libro, en otras tareas de la transformación», señaló Sheinbaum en su conferencia mañanera.
Cuestionó además la falta de fundamentos en esas versiones: «Algunos hasta me sorprenden, ¿de dónde tienen esa información? ¿Cuáles son sus fuentes? Saben que para dar una nota no es producto de invención; tienen que tener alguna fuente», subrayó.
Sheinbaum también destacó que los ataques hacia Piedra Ibarra responden a su compromiso con los derechos humanos, afirmando que la presidenta de la CNDH representa una historia que algunos buscan ocultar: “Rosario Piedra defiende, y eso es lo que les molesta. Por su historia personal, que tiene un hermano desaparecido en represión, ella representa esa generación e historia que quieren ocultar, quieren ocultar las desapariciones forzadas del pasado”, finalizó.