Agencias/Sociedad 3.0
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la policía municipal realizaron un operativo en el rancho «La Muralla», propiedad de Fernando Remes Garza, alcalde de Poza Rica, tras reportes sobre posibles fosas clandestinas en el lugar.
El cateo, efectuado el pasado sábado 7 de diciembre en la comunidad de Barra de Cazones, surgió luego de una denuncia ciudadana que alertó sobre la posible presencia de restos humanos en el inmueble, perteneciente al exbeisbolista conocido como «El Pulpo Remes».
Colectivos de madres buscadoras exigieron abrir las puertas del rancho para realizar inspecciones exhaustivas. Sin embargo, hasta el momento, las Fuerzas Armadas no han dado a conocer los resultados del operativo ni avances que indiquen la comisión de algún delito.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que pedirá un informe a la Mesa de Coordinación de Seguridad para esclarecer los hechos, al tiempo que exhortó a la ciudadanía y a los medios de comunicación a no especular.
«Vamos a esperar que las autoridades, como la fiscalía, den continuidad al tema. En el transcurso de este día se darán detalles, pero es importante evitar conclusiones prematuras», señaló Nahle.
El caso ha generado expectativa y exigencias de transparencia, mientras las autoridades estatales y federales investigan los señalamientos.