Agencias/Sociedad 3.0
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su pesar por el asesinato de un agente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ocurrido en Culiacán, Sinaloa, mientras cumplía con sus labores.
«Lamentablemente falleció un joven del equipo de la SSPC en Culiacán. Los detalles de la investigación los tiene que dar la propia Secretaría, pero fue en cumplimiento de las tareas que están desarrollando», declaró la mandataria.
Refuerzan seguridad en Sinaloa
En respuesta al trágico suceso, el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, se trasladó nuevamente a Sinaloa para coordinar las acciones de seguridad en la región. Según indicó Sheinbaum, García Harfuch permanecerá en la entidad por tiempo indefinido para supervisar y reforzar las estrategias en materia de seguridad.
Reunión del Gabinete de Seguridad en Mazatlán
Sheinbaum también informó que este domingo visitará el puerto de Mazatlán para encabezar una reunión del Gabinete de Seguridad. Además, sostendrá un encuentro con los gobernadores de la región para evaluar avances en proyectos clave, acciones prioritarias y programas sociales en la zona.
Este lamentable hecho resalta la complejidad de los retos en seguridad que enfrenta el país, así como el compromiso del gobierno federal para reforzar las medidas necesarias en las regiones más afectadas.