lunes, enero 6, 2025

A Rocío Nahle no le importa la seguridad de los periodistas en Veracruz, ni la CEAPP

Entre lo utópico y lo verdadero

La gobernadora de Veracruz fue sorprendida, engañada y timada al presentarle una lista de comunicadores, que en su mayoría son desconocidos, holgazanes y tramposos.

Por dar cargos y que cobren como parásitos sin hacer nada, ese es el regalo que brindó la gobernadora Rocío Nahle García a varios pseudo periodistas en Veracruz. Y la verdad, estos nombramientos decepcionaron a los verdaderos periodistas, salvándose  uno que otro conocido por su trabajo en los medios de comunicación, algunos totalmente desconocidos y otros rayando en lo absurdo, pues han participado en campañas negras en contra de la autora de esta columna, Claudia Guerrero Martínez y hemos interpuesto denuncias en contra de un consumado mercenario llamado Pablo Jair Ortega, mejor conocido como el “Sapo Pinto”, así como colocar estratégicamente donde hay dinero a otro traficante de la noticia y dueño del medio de comunicación la Jornada Veracruz, Tulio Moreno Hernández.

Y no se ha actualizado la página de la CEAPP con la liga: https://ceapp.org.mx/directorio/ donde siguen apareciendo los anteriores directivos, muchos de ellos eran comisionados con poca dignidad, no eran periodistas y actualmente son drogadictos, ladrones y protegidos del exsecretario Eric Cisneros Burgos. Además, valoramos el trabajo de Israel Hernández Sosa, exsecretario técnico de la CEAPP y su excelente equipo.

En esta nueva directiva, otra vez aparecen nuevos drogadictos, impresentables y lamentablemente, se nota que no revisaron Currículums y no valoraron ser los antes críticos de Rocío Nahle, mismos, ahora se ponen como tapetes a la gobernadora de Veracruz, quien tal parece tuvo la necesidad de pagar halagos, colocar a recomendados y sobre todo, cumplir con los caprichos de Adriana Muñoz, quien es amiga de estos impresentables, siendo enemigos de los verdaderos periodistas.

Triste ver que esta lista, se hizo en dos horas. Se eligieron a quienes le “hacen la barba” a la gobernadora de Veracruz y no moverán un sólo dedo por ayudar y atender las necesidades de periodistas en crisis y con graves problemas de inseguridad. Y lo afirmamos, pues algunos de estos hoy comisionados, han atacado con su pluma, poniendo en peligro la integridad física y moral de periodistas de carrera, para seguir manteniendo sus borracheras y vicios, así como obtener regalos con cargo a la SEGOB de Veracruz como viajes a Europa, entre otros.

Tulio Moreno Alvarado, dueño de la Jornada Veracruz y autor de libros financiados por Fidel Herrera y Javier Duarte, ha vendido su pluma al mejor postor para atacar y criticar. Su medio de comunicación surgió gracias al apoyo económico de Ranulfo Márquez Hernández, importante exdirigente del PRI y conocido por su alias como “Cabeza de lata”, el mismo que contrató a Tulio como prestanombres para adquirir una franquicia y manejar un medio de comunicación, con el fin de adjudicarse convenios gubernamentales. El mismo Ranulfo relataría a la autora de esta columna su incursión en los medios de comunicación y cómo Tulio se adueñó de la franquicia y la marca.

Otro impresentable es Pablo Jair Ortega, alias “El Sapo Pinto”, quien laborando en el medio mercenario Versiones, de José Ortiz, obtuvieron convenios entregados por el exsecretario de Gobierno Eric Patrocino Cisneros Burgos, el mismos, que les dictaba las notas a su medio de comunicación,  para hacer campañas de lodo y descrédito en contra de integrantes de Gabinete, en contra del mismo Cuitláhuac García y tenían presuntas exclusivas para atacar a alcaldes en municipios que eran prioridad para el conocido “Bola 8”.

Y nos enteramos de que “El Sapo Pinto” Pablo Jair Ortega fue impuesto por el mismo “Bola 8”, Eric Cisneros quien reclutó a este mercenario en programas de Televisión como “8 Columnas” en RTV, así como filtraba información al Portal Versiones y nos atacó en sus comentarios editoriales, cuando Claudia Guerrero Martínez fue denunciada por haber informado de manera exclusiva los desvíos de recursos y robo a la Contraloría General del Estado, por parte de Mercedes Santoyo Domínguez. “El Sapo Pinto” fue pagado para afirmar que en cualquier momento nos detendrían elementos de la FGE de Veracruz y sus publicaciones fueron parte de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía. Importante puntualizar que fui apoyada por la CEAPP para su integración y acompañamiento legal, lo que ahora sería nula su intervención.

Triste que este parásito, Pablo Jair Ortega, sólo es impuesto para cobrar cada quincena y no apoyará a los periodistas. Además, tendrá acceso a los expedientes y lo utilizará para atacar bajo previo pago en sus editoriales o vender esta información al mejor postor.

De risa que en junio y julio de 2023, el mimo Pablo Jair Ortega y José Ortiz criticaban a Rocío Nahle y su aspiración a ser gobernadora de Veracruz. Lamentamos decirlo, pero a la hoy mandataria en funciones de Veracruz, la sorprendieron, fue engañada, manipulada y la pusieron en ridículo al nombrar a una mayoría de impresentables, cuando existen periodistas con 30, 40 y 50 años de actividad periodística, pudiendo aportar mucho a los colegas periodistas.

Peor, cuando estos mercenarios arriba nombrados, sólo van por los recursos que administra la CEAPP, para desviarlos y en beneficio personal, no velarán por la seguridad de los periodistas, ya que ellos mismos, bajo previo pago, tratarán de desacreditar a medios de comunicación posicionados. Mal y de malas la precaria situación de la CEAPP en Veracruz, siendo antes administrada por académicos y periodistas reconocidos y ahora sólo es para dar sueldos mensuales a algunos holgazanes y parásitos comunicadores.

otros columnistas