Agencias/Sociedad 3.0
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó su respaldo a las declaraciones de Marco Rubio, nominado para ocupar el cargo de secretario de Estado de Estados Unidos, quien destacó la importancia de la cooperación entre ambos países para reducir la incidencia delictiva, frenar el paso de armas y abordar la crisis del fentanilo.
En su conferencia mañanera, Sheinbaum afirmó que las palabras de Rubio están alineadas con los objetivos de su administración.
“Son muy buenas sus declaraciones, es justo lo que estamos planteando”, señaló la mandataria al referirse a la propuesta de estrechar la colaboración entre los gobiernos de México y Estados Unidos.
Asimismo, destacó como positiva la postura de Rubio respecto a la complejidad de declarar a ciertos grupos delictivos como organizaciones terroristas, señalando que este enfoque tiene “muchas implicaciones”.
“Me quedo con esta declaración y le tomamos la palabra sobre la cooperación y coordinación”, subrayó la presidenta, celebrando la disposición del futuro secretario de Estado para trabajar conjuntamente en el combate al crimen organizado y en el control del tráfico de fentanilo y armas.
Sheinbaum consideró que la coordinación internacional será clave para atender estos problemas de manera efectiva y reafirmó su compromiso de mantener una relación sólida y productiva con Estados Unidos.