miércoles, febrero 5, 2025

FGR vincula a proceso a Guillermo “Q” por el homicidio del diputado Benito Aguas

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, obtuvo la vinculación a proceso de Guillermo “Q”, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en contra de dos personas y lesiones calificadas en agravio de una más.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en diciembre de 2024, cuando Guillermo “Q” presuntamente disparó desde una motocicleta contra un grupo de personas que se encontraban en una convivencia familiar en la localidad de Tepenacaxtla, municipio de Zongolica. Como resultado del ataque, fallecieron dos personas, entre ellas el diputado federal Benito Aguas Atlahua, y una más resultó herida.

Por estos hechos, la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó la orden de aprehensión girada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio. Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de prueba suficientes para que el Juez de Control dictara vinculación a proceso, prisión preventiva oficiosa en el Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo, Veracruz, y fijara un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Cabe recordar que el 9 de diciembre de 2024, el diputado Benito Aguas Atlahua fue asesinado a balazos en Zongolica. Tras las investigaciones, este día la FGR confirmó la detención de Guillermo “Q” como presunto responsable del crimen.

Relacionados

Columnistas