Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
nubes dispersas
17.4 ° C
17.4 °
17.4 °
87 %
1.5kmh
43 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
23 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Kendrick Lamar rompe récord con espectáculo de medio tiempo del Super Bowl y supera a Michael Jackson

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El show de medio tiempo del Super Bowl LIX, protagonizado por Kendrick Lamar, se convirtió en el más visto en la historia con 133.5 millones de espectadores, superando el récord que ostentaba Michael Jackson desde 1993.

De acuerdo con los datos publicados este martes por Roc Nation, la compañía de entretenimiento fundada por Jay-Z, la presentación de Lamar en el Caesars Superdome de Nueva Orleans rebasó las 133.4 millones de vistas que logró el “Rey del Pop” en el Super Bowl XXVII, en el que los Dallas Cowboys vencieron a los Buffalo Bills en Pasadena, California.

Un espectáculo histórico para el rap

Lamar se convirtió en el primer rapero solista en encabezar un espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. Estuvo acompañado por Samuel L. Jackson, la cantante SZA y la leyenda del tenis Serena Williams, quienes hicieron apariciones especiales durante la presentación.

Su actuación, cargada de simbolismos y fusiones de jazz, funk y soul, reflejó temas como la identidad racial, la lucha social, la pobreza y la violencia. Esta propuesta generó un intenso debate en redes sociales sobre si su show merece un lugar entre los cinco mejores de la historia del Super Bowl.

Luego de su presentación en el duelo en el que los Philadelphia Eagles vencieron a los Kansas City Chiefs, la música de Kendrick Lamar experimentó un aumento del 175 % en reproducciones, y su éxito «Not Like Us» se disparó en un 430 %, según informó Spotify.

Además, su espectáculo superó en un 3 % la audiencia del medio tiempo de Usher en el Super Bowl LVIII, consolidando así su impacto en la industria musical y en la cultura popular.

Relacionados

Los que saben