Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
nubes dispersas
17.4 ° C
17.4 °
17.4 °
87 %
1.5kmh
43 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
23 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Sheinbaum afirma que también en EU hay crimen organizado y deben combatirlo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó este jueves que en Estados Unidos también opera la delincuencia organizada, al referirse a la distribución de drogas, en particular el fentanilo, dentro del territorio estadounidense.

Durante su conferencia matutina, la mandataria subrayó la necesidad de una colaboración más equilibrada entre ambos países en la lucha contra el narcotráfico.

«En Estados Unidos hay quien distribuye esa droga para el consumo, lamentablemente hay un gran consumo, particularmente de fentanilo», declaró.

Sheinbaum destacó que si bien existe cooperación entre los gobiernos de México y Estados Unidos en materia de seguridad, es necesario que la Unión Americana refuerce sus acciones para combatir el problema en su territorio.

«Cuando hablamos de colaboración, no solo es que Estados Unidos brinde información de inteligencia para detenciones en México, sino que también haga su trabajo en su país para evitar el tráfico de estupefacientes y detenga a quienes deben ser detenidos», enfatizó.

Además, reiteró la preocupación de su gobierno por el flujo de armas de Estados Unidos hacia México, lo que agrava la violencia generada por el crimen organizado.

«No solo se trata de detener el tráfico de drogas, sino también de frenar el tráfico de armas de Estados Unidos a México», concluyó.

Relacionados

Los que saben