Agencias/Sociedad 3.0
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confió en que el acuerdo alcanzado con el mandatario estadounidense Donald Trump, que contempla una pausa de un mes a los aranceles para México, resulte beneficioso para el país.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum Pardo pidió esperar lo que resta del plazo y seguir atentos a las reuniones entre funcionarios de ambos países. “La inversión en México va a seguir, esperemos que el acuerdo sea bueno, vamos a esperar estas dos semanas”, expresó.
Además, la mandataria destacó que México y Estados Unidos mantienen un flujo constante de información sobre las operaciones en la frontera, en el marco del compromiso de enviar 10 mil elementos de la Guardia Nacional a la zona limítrofe.
“Estamos trabajando como siempre para disminuir los índices delictivos y el tráfico de droga a Estados Unidos. Lo tenemos que hacer por razones humanitarias. Se está trabajando permanentemente y hay información de un lado y de otro”, señaló.
En cuanto a la incertidumbre que generan los amagos arancelarios de Trump, Sheinbaum reconoció que este tipo de medidas pueden afectar a los inversionistas, aunque subrayó que por ahora es necesario esperar la evolución del acuerdo.