Agencias/Sociedad 3.0
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció este martes sobre el caso de la alumna que terminó hospitalizada tras una agresión dentro de una escuela secundaria, asegurando que su administración fortalecerá las estrategias para prevenir y atender estos casos.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum informó que el secretario de Educación, Mario Delgado, ya estableció comunicación con la familia de la joven y que las autoridades educativas están dando seguimiento al caso para brindar apoyo.
«Evitar el acoso de cualquier tipo, con cualquier estudiante que sea distinto… Hay mecanismos a través de maestros y maestras de atención que se vinculan con la Secretaría de Salud», declaró la mandataria.
Sheinbaum destacó la importancia de detectar y atender oportunamente casos de acoso escolar para evitar tragedias como la ocurrida con Fátima, la estudiante lesionada en su escuela.
«Vamos a avanzar y evitar el acoso escolar. La violencia verbal o física contra algún estudiante», enfatizó.
El gobierno federal reafirmó su compromiso de reforzar las estrategias en las escuelas para erradicar la violencia y garantizar un entorno seguro para los estudiantes en todo el país.