Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
muy nuboso
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
91 %
1.6kmh
56 %
Sáb
28 °
Dom
29 °
Lun
24 °
Mar
24 °
Mié
24 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Feyenoord elimina al Milan de Santi Giménez y avanza a Octavos

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Feyenoord dio la sorpresa en San Siro y, pese a las bajas con las que llegó al partido de vuelta, logró empatar 1-1 ante el Milan, asegurando su pase a los octavos de final con un global de 2-1.

El equipo italiano comenzó con gran intensidad y encontró el gol de la esperanza rápidamente. El mexicano Santiago Giménez marcó al segundo 40 del encuentro, poniendo al Milan en ventaja y desatando la euforia en el estadio. Un centro de Pulisic al área fue rematado por Thiaw, quien dejó el balón a merced del ‘Bebote’, que no perdonó.

Con el gol tempranero, el Milan tomó el control del partido y parecía encaminado a la remontada. Sin embargo, la expulsión de Theo Hernández al minuto 51 cambió el rumbo del juego. El lateral francés recibió la primera amarilla por un agarrón innecesario y, minutos después, vio la segunda tras simular una falta, dejando a su equipo en inferioridad numérica.

El Feyenoord aprovechó la ventaja y comenzó a generar peligro en el área rival. Finalmente, en el minuto 73, Julián Carranza remató de cabeza un centro del español Hugo Bueno, venciendo a Maignan y sellando el empate que les dio la clasificación.

El Milan intentó reaccionar en los minutos finales, pero el Feyenoord supo resistir y defender su ventaja. Con este resultado, el equipo neerlandés avanza a los octavos de final y estará en el sorteo del próximo 21 de agosto. Mientras tanto, el Milan se despide de la competición, con la expulsión de Theo Hernández como uno de los momentos clave de su eliminación.

Relacionados

Los que saben