Cuando “no mentir”, “no robar”, “no traicionar” es tríptico demagógico

No mentir, no robar, no traicionar, forman parte de una cadena de valores y principios introducidos por López Obrador en la “Guía ética para la transformación”, con el propósito de difundirlos entre la población mexicana “para fortalecer los valores nacionales, espirituales y culturales”, ese tinglado fue parte del formato propagandístico implementado para destacar que antes de AMLO México naufragaba, por ese motivo debía ser desbaratado lo existente para inaugurar un México nuevo, progresista, sin...
martes, abril 15, 2025
Xalapa
nubes
18.7 ° C
18.7 °
18.7 °
42 %
1.9kmh
100 %
Mar
24 °
Mié
25 °
Jue
26 °
Vie
28 °
Sáb
28 °

Vulgares y ruines delincuentes…

Hizo su carrera política en el PRI, incluso fue alcalde de un municipio que no era el suyo. Cuando vio que no le cumplirían sus caprichos, sencillamente se pasó a MORENA, la agencia electoral del AMLO. Es un pedestre y abyecto bandido, como muchísimos de sus correligionarios para los que la ley es inexistente, innecesaria. Delante de cientos de testigos y luego, retransmitido al mundo, el dictadorzuelo poblano cometió varios delitos: "Se impondrá de seis meses a dos años de prisión y multa de cinco a veinte Unidades de Medida...

Los está chamaqueando II…

Opiniones y Comentarios

¡Sheinbaum dobló a Trump! ¡Bien por Claudia! ¡Cómo sea, ahí están los resultados; y un mes es un mes! ¡No que no!  ¡Lo que no pudieron lograr la bola de baquetones que tiene incrustados, Claudia lo consiguió con una llamada telefónica!…

Son expresiones morenas que por miles han invadido las redes, junto con el vídeo de la señora con el puño en alto. Otros, coincidiendo con la cuaresma y la correspondiente tiznadera, o tiznadura, como prefieran; van más allá y dicen que la científica no es católica, pero que es escogida de Dios…

La verdad es que los morenos ya están insoportables.  Y después del domingo, donde el pueblo acarreado, perdón, perdón, agradecido, la vitoreará como la heroína que se enfrentó al troglodita y salvó a México…

No hubo necesidad de ningún otro plan A, B, o C.  Lo bueno es que la hermosa Melania no es celosa; qué si no.  Porque el troglodita se le rindió.  Pero como por ahí dicen: los resultados hablan por sí solos. Ora sí que “háiga sido como háiga sido”…

Todavía se tiene un mes de gracia o de angustia, según desde donde se vea el asunto.  Pero se aclara que la guerra no es contra los aranceles, es contra las drogas.  Pero es guerra.  Y en las guerras, el engaño es tan loable como el valor…

Por lo que el premio gordo de todo este embrollo, tiene nombre, apodo y apellido; y por el momento se desconoce su paradero.  Pero dicen que pronto se verán tapizadas las calles con letreros de Se Busca y la fotografía de quien presumió que no mentía, y que no robaba.  Pero que desconocía el axioma que dice: “Dime de lo que hablas y te digo de lo que careces”.

Cambiando de tema…

En no pocas ocasiones he comentado con mis tres amables lectores, que, apoyado en el decir de personajes de renombre internacional, como el historiador Polibio (200- 118) “Las democracias siempre terminan en violencia y anarquía”…

O el ilustre Lucio Anneo Séneca (4 antes de esta Era – 65) “La democracia es peor que las guerras o los tiranos”

Y yo opino, que la democracia es un pésimo sistema de gobierno, porque se enfoca en dividir a la sociedad.  Pero vayamos al presente.  Tengo un buen ejemplo…

Hasta 1950, los hermanos coreanos, quienes anteriormente habían luchado unidos en contra los invasores japoneses; hasta que éstos se rindieron en la 2a Gran Guerra; fueron dolorosamente divididos.  EE.UU. se quedó con el Sur de la península.  Y la entonces Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas, se quedó con el Norte…

Tampoco estoy de acuerdo con las dictaduras, bueno, no con todas; porque hay de dictaduras a dictaduras. En este caso, el progreso tecnológico del Sur, es notablemente mejor que en el Norte…

Pero la estabilidad social es otra cosa.  Las cosas ya no andaban nada bien en cuestiones de seguridad y política en el Sur; por lo que el presidente Yoon  Suk-yeol, democráticamente electointentó imponer una Ley Marcial desde diciembre…

Pero el Congreso de mayoría opositora lo mandó suspender de su cargo y arrestar; lo que fue impedido por sus guardaespaldas personales y la multitud de gente que lo apoyaba…

En un segundo intento, ya consensuado, fue detenido y en espera de la resolución de los jueces para saber si continúa como presidente, o ya no.  Pero la situación político-social no andaba nada bien como para imponer una Ley Marcial…

Lo que no se observa en Corea del Norte, donde si bien hay gran hermetismo por una clara dictadura que lleva a elecciones cada 5 años, no se sabe de alzamientos, asesinatos, secuestros, crímenes políticos o peculado que no haya terminado en el paredón.  Lo que sí sucede en el democrático Sur…

Y en una férrea dictadura como la rusa de Putin, tampoco se sabe de inseguridad y los padres no se angustian cuando sus hijos salen a divertirse.  Y un gobierno así, en el que además sus ciudadanos destacan en ciencias y deportes…

Es una alternativa que muchos que han perdido a sus seres queridos a manos de la delincuencia, seguro que hubieran preferido a la democracia que hoy se vive, o, mejor dicho, que se padece.    

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida. 

otros columnistas