miércoles, marzo 12, 2025

¿Dónde está AMLO? ‘Alito’ Moreno pide Alerta Amber para que rinda cuentas 

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso que se active una Alerta Amber para localizar al expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y exigir que rinda cuentas sobre la crisis de inseguridad que enfrenta el país. Durante una entrevista con Azucena Uresti, Moreno cuestionó el paradero de López Obrador y lo responsabilizó por la violencia que afecta a México, así como por las críticas internacionales hacia la estrategia de seguridad de su gobierno.

Moreno acusó al gobierno actual de intentar silenciar a la oposición mediante la persecución política, pero advirtió que ni él ni su partido se quedarán callados. “Ellos creen que persiguiéndonos, tratando de hacer amedrentamiento con la oposición, nos van a callar. Para nada. Nosotros vamos a seguir denunciando y más. Es necesario que el pueblo de México esté informado. Son temas que se tienen que aclarar”, afirmó el líder priista.

El presidente del PRI también criticó la falta de resultados en materia de seguridad durante el gobierno de López Obrador y señaló que es necesario que el expresidente explique su manejo de la crisis. “¿Dónde está Andrés Manuel López Obrador? Que rinda cuentas sobre la inseguridad en el país”, insistió Moreno.

La propuesta de activar una Alerta Amber, mecanismo utilizado para localizar a personas desaparecidas, fue planteada de manera simbólica por Moreno para enfatizar su reclamo de que López Obrador asuma responsabilidades por la situación actual. Sin embargo, esta declaración ha generado reacciones encontradas, con críticas por parte de simpatizantes del expresidente y apoyo de algunos sectores de la oposición.

Moreno reiteró que el PRI continuará denunciando lo que considera un manejo ineficiente de la seguridad pública y exigirá transparencia y respuestas claras sobre las acciones tomadas durante el gobierno de López Obrador. “No nos vamos a callar. Vamos a seguir alzando la voz por el bien de México”, concluyó.

Relacionados

Columnistas