Opiniones y Comentarios
Antes de empezar, una disculpa a mis tres amables lectores, por preguntar si sigo vivo. Pero la inusual ausencia jueves y viernes $anto$, no fue, como sarcásticamente supusieron algunos por andar en alguna de las procesiones que por todos lados estorbaron el libre tránsito algunos arreglos en casa que impidieron que lo hiciera; pero ya estoy de regreso.
Por si algo le faltaba a este nuestro atribulado México, de por sí ya conocido en el mundo entero como un narcoestado, gracias al infausto ex presidente Andrés Manuel López Obrador y sus evidentes y poco disimuladas relaciones con los cárteles de las drogas -especialmente el de Sinaloa- en el que la violencia es inaudita para una nación que no está en guerra…
Que fue lo que molestó a la señora Claudia cuando el presidente de El Salvador Nayib Bukele, mencionó que no era entendible que México no pudiera controlar a la delincuencia; cuando naciones mucho más pequeñas, como el propio El Salvador o muchísimo más grandes, como China o la India, han podido hacerlo…
De hecho, ni siquiera naciones que están en abierto conflicto bélico tienen tantos muertos como los hay en nuestro suelo. Excepto Israel ¡claro! que con el apoyo de don Jehová, se entrena asesinando palestinos; a la vista de todos y sin recato alguno. Pero regresemos con lo que sucede aquí en nuestro México…
Y si al número de muertos aunamos el número de desaparecidos, que por regla general nunca vuelven a aparecer vivos; la cifra es de escándalo. Y ese es el concepto en el que internacionalmente nos tienen. Una nación de escándalo en la que nadie quiere invertir un centavo mientras no haya seguridad…
El caso es que en Ecuador se han movilizado, porque su sistema inteligencia ha detectado y advertido que un grupo de mercenarios de México y de otros países, sin mencionar cuáles son, sólo menciona a México ¡se alista para asesinar al nuevo presidente de derecha, Daniel Noboa! quien el domingo pasado acaba de ganar las elecciones, según dicen, por amplio margen; frente a la opositora de izquierda Luisa Gonzáles, quien no reconoció su derrota y prometió movilizaciones. Exigiendo un reconteo de votos asegurando que hubo fraude y asegurando que presentará pruebas…
Que es lo que políticamente se hace en las “benditas” democracias para conseguir acomodar a sus alfiles en las nuevas administraciones…
A todo esto, la Cancillería mexicana rechazó tajantemente que desde México sea fuente de supuestos actos delictivos. Y aunque ciertamente no dijeron que los mercenarios fueran mexicanos o se hubieran entrenado aquí, el hecho de que no han mencionado las otras naciones, da mucho a entender. Pero lo cierto es que así nos ven desde fuera…
Todo esto, a pesar de que observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos y de la Unión Europea, aunque hicieron señalamientos de la falta de neutralidad en el proceso y el indebido uso de recursos públicos. Pero ambos reconocieron los resultados.
Cambiando de tema…
El Tratado de Asociación Estratégica Integral que recién acaba de firmar entre Rusia e Irán, dice mucho entre comillas para que lo entiendas Israel y los EE.UU.
A las advertencias de medio mundo a las que se ha sumado el conocido inversor Robert Kiyosaki de que viene una recesión, si no peor, sí similar a la del Siglo pasado. Solo una pregunta: ¿Estas preparado?
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.