Sociedad 3.0
Esta tarde, vecinos de la calle Luis Hidalgo Monroy, en la colonia Rafael Lucio, se manifestaron en contra de la Policía Municipal y de la administración del Ayuntamiento de Xalapa, exigiendo el cumplimiento de compromisos que aseguran han sido ignorados desde hace casi cinco años en la unidad deportiva de La Lagunilla.
De acuerdo con los residentes, en dicho espacio se construyeron un estacionamiento y un cuartel para la Policía Municipal bajo la promesa de edificar también bibliotecas y espacios educativos en beneficio de la ciudadanía, lo cual hasta el momento no se ha concretado.
“Nos prometieron infraestructura educativa y cultural, pero lo único que tenemos es un estacionamiento, dormitorios y el cuartel de la Policía Municipal”, señalaron.
Los manifestantes denunciaron además que la zona deportiva sigue sin acceso libre, limitando las actividades físicas y recreativas para la comunidad. “Lo que pedimos es que sea abierta al público para fomentar el deporte y la sana convivencia”, comentó uno de los vecinos.
Finalmente, los inconformes subrayaron que no están en contra de la seguridad, pero reiteraron que el gobierno municipal debe cumplir las promesas realizadas. “Esta colonia merece los espacios educativos y deportivos que nos ofrecieron”, añadieron.



