Agencias/Sociedad 3.0
El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez volverá al ring este domingo 5 de mayo de 2025, enfrentando al invicto cubano William ‘El Indomable’ Scull en la ANB Arena de Riad, con el objetivo de recuperar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y volver a coronarse campeón indiscutido del peso supermedio.
El combate unificará los cuatro títulos mundiales de las 168 libras: el de la FIB, actualmente en manos de Scull, y los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), que aún ostenta el tapatío.
Canelo había sido campeón absoluto hasta 2024, pero perdió el estatus tras no concretar una defensa ante Scull, quien se coronó tras vencer al ruso Vladimir Shishkin. Su último combate fue en septiembre del año pasado, cuando defendió exitosamente sus cinturones frente al puertorriqueño Edgar Berlanga.
Un rival peligroso
Scull llega con un récord invicto de 23 peleas, incluyendo 9 nocauts. El cubano destaca por su físico imponente (1.80 m de estatura y 1.90 m de alcance) y un estilo agresivo con golpes al cuerpo, especialmente con una peligrosa zurda y un ‘uppercut’ de derecha que ha complicado a anteriores oponentes.
Por su parte, Canelo (62-2-2, 39 KO) busca romper su racha sin nocauts, pues no ha ganado por esta vía en sus últimas seis presentaciones. Sin embargo, ha demostrado ser efectivo frente a rivales más altos, gracias a su inteligencia en el ring y resistencia.
Un combate millonario
La pelea también representa el inicio de un ambicioso contrato de cuatro combates entre Canelo y la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudí, liderada por Turki Alalshikh, con un valor estimado de 400 millones de dólares, según reportes internacionales.
Este enfrentamiento no solo definirá al nuevo monarca absoluto del peso supermedio, sino que también podría consolidar una etapa final dorada para el ídolo mexicano, ahora bajo los reflectores del boxeo mundial en Medio Oriente.