Sociedad 3.0
La noche del miércoles se reportaron dos accidentes de tránsito casi de manera simultánea en Xalapa y el municipio de Jilotepec, donde nuevamente los protagonistas fueron motociclistas y vehículos particulares.
El primer percance ocurrió en la avenida Atenas Veracruzanas, esquina con Mariano Arista, en la colonia Revolución, donde un motociclista terminó impactado contra el cofre de un automóvil. Al lugar acudieron elementos de la Comisión Nacional de Emergencias y del grupo ARUM para brindarle atención médica prehospitalaria.
El segundo accidente se registró en la localidad de Piedra de Agua, perteneciente al municipio de Jilotepec, donde también se vio involucrada una motocicleta que terminó al frente de un vehículo. Afortunadamente, en este caso no se reportaron personas lesionadas, aunque sí se registraron daños materiales considerables.
Estos hechos se suman a la larga lista de percances viales en la región, donde motociclistas son frecuentemente víctimas o partícipes. Las autoridades hacen un llamado a los conductores a manejar con precaución y respetar los límites de velocidad. A los motociclistas, se les reitera la importancia del uso del casco protector y del respeto a las normas de tránsito para evitar lesiones graves o fatales.


