Agencias/Sociedad 3.0
Los jugadores de Inter Miami y excompañeros en el Barcelona, Luis Suárez y Lionel Messi, anunciaron este martes la creación del Deportivo LSM, un nuevo equipo que competirá en el fútbol uruguayo.
La noticia se dio a conocer a través de un video donde Suárez, goleador histórico de la selección uruguaya, destacó la importancia del proyecto para su familia y confirmó la participación de Messi, campeón del mundo con Argentina, como parte fundamental del equipo.
Un sueño más que se hace realidad, hoy nace @DeportivoLSM 💚 pic.twitter.com/4sIjgkRW3O
— Luis Suárez (@LuisSuarez9) May 27, 2025
“Hemos vivido muchas cosas en común desde chicos, hemos compartido muchísimas experiencias en la élite del fútbol y es por eso que hoy en día me gustaría presentar a un amigo, a un compañero que, como dije, tenemos muchas cosas en común por nuestros inicios”, dijo Suárez.
El delantero añadió: “Este proyecto es el lugar perfecto para seguir compartiendo nuestra visión de fútbol y tener la misma visión de nuestros inicios, así que invité a mi amigo para que se una al proyecto profesional de Deportivo LSM”.
Por su parte, Messi agradeció a Suárez la invitación y expresó su entusiasmo por formar parte del proyecto: “Poder ser parte de esto junto a vos para mí es un orgullo. Es una alegría que me hayas invitado. Espero aportar todo lo que pueda para seguir creciendo”.
Suárez remarcó que el proyecto Deportivo LSM es un sueño familiar que inició en 2018 y que ha crecido notablemente, con más de 3,000 socios y una infraestructura que incluye un complejo deportivo y una ciudad deportiva que ofrece actividades para niños, niñas y adolescentes.
“Queremos competir en el mundo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, tanto a nivel juvenil como profesional, y trabajaremos para seguir creciendo”, aseguró.
El Complejo Suárez, centro deportivo propiedad de Luis Suárez ubicado en Ciudad de la Costa, departamento de Canelones, a unos 20 kilómetros de Montevideo, fue inaugurado en marzo de 2022 tras una serie de obras de ampliación.
En aquella ocasión, Suárez resaltó la importancia de la familia en su vida y en este proyecto: “Yo hago mucho hincapié en la familia, porque creo no hay nada mejor que poder compartir cosas en familia”.
Con esta iniciativa, Luis Suárez y Lionel Messi buscan no solo fortalecer el fútbol uruguayo, sino también dejar un legado basado en la formación deportiva y el trabajo conjunto.