domingo, abril 28, 2024

¡Lionel Messi gana su octavo balón de Oro!

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El destacado futbolista argentino, Lionel Messi, ha vuelto a ganar el Balón de Oro en una ceremonia histórica realizada en París, Francia, marcando su octavo título en una carrera llena de éxitos y récords prácticamente insuperables.

El evento, ya de prestigio y renombre, adquiere relevancia histórica debido a la octava victoria de Messi, quien ha sido galardonado con el premio que distingue al mejor futbolista de la temporada en ocho ocasiones. Este hito subraya aún más su estatus como uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos.

A sus 36 años, Messi es ampliamente considerado como la fuerza motriz detrás de la reciente victoria de la selección argentina en la Copa del Mundo, un logro que el equipo no conseguía desde hacía una década. Su actuación heroica en el torneo le permitió emular a Diego Armando Maradona, otro ícono del fútbol mundial, quien lideró a Argentina hacia la victoria en el Mundial de México 86.

En contraste, el 2023 también marcó un hito en su carrera al cambiar de equipo y jugar en el Paris Saint-Germain (PSG) durante la primera mitad del año y, posteriormente, unirse al Inter Miami en los Estados Unidos. De esta manera, se convierte en el primer futbolista que no juega en ligas europeas en ganar el Balón de Oro.

Este octavo Balón de Oro llega 14 años después de su primer galardón, lo que demuestra la duradera excelencia de Messi a lo largo de su carrera.

En la votación, Messi fue seguido por Erling Haaland del Manchester City y Kylian Mbappé del PSG, considerados los posibles sucesores de Messi y Cristiano Ronaldo en la lucha por el título al mejor futbolista del mundo en los próximos años.

La leyenda del fútbol, David Beckham, quien actualmente es propietario y líder de Messi en el Inter Miami, tuvo el honor de anunciar y entregar el premio al astro del fútbol.

No solo su magia en el campo, su talento y liderazgo, sino también su contribución en la obtención de la Copa del Mundo en Catar 2022, celebrada en diciembre, hicieron que Messi fuera merecedor de este prestigioso galardón.

Relacionados

Columnistas