viernes, abril 26, 2024

Apagón en El Vaticano alienta teorías conspiratorias

Lo último

Agencias

Un apagón en el Vaticano fue reportado por algunos usuarios a través de Twitter, en horas de la madrugada de este domingo.

A través de la emisión en directo que mantiene Vatican News de la fachada de la Santa Sede, se observa como en un instante todo queda a oscuras.

Hasta el momento de esta nota no está claro la causa que pudo haber provocado este corte de electricidad, ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Luego de que El Vaticano sufriese un enorme apagón, diversas «teorías conspirativas» sobre su origen comenzaron a circular este domingo través de Twitter.

Mientras que algunos tomaron el suceso con extrema normalidad, otros intentaron «encontrar» respuestas ante lo sucedido.

En horas de la mañana, el Papa Francisco realizó declaraciones ante la televisión italiana respecto de los disturbios ocurridos en el Capitolio estadounidense el pasado miércoles 6 de enero.

 Aun frente a dichos comentarios, usuarios de la red social dudaron del paradero del sumo pontífice. Cuando todavía se desconocen los «motivos oficiales» del apagón, el blog «Conservative Beaver» comenzó a difundir rumores respecto del supuesta mega operativo que tuvo lugar la noche del sábado en El Vaticano.

Los usuarios de Twitter se hicieron eco del blog, que dice que durante el corte de luz, «fuerzas policiales italianas procedieron con la detención del Jorge Bergoglio», quien estaría acusado de «80 cargos que incluyen posesión de pornografía infantil, tráfico de personas, incesto, posesión de parafernalia de drogas y fraude por delitos graves»

El blog agrega, además, que personas cercanas a la Santa Sede habrían «informado escuchar disparos».

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Columnistas