viernes, abril 26, 2024

Aseguradoras no cubrirán gastos médicos si consumes dióxido de cloro contra Covid

Lo último

Con el aumento de casos de personas que ingieren dióxido de cloro como medida para prevenir o curar la enfermedad del Covid-19, algunas aseguradoras han expresado su preocupación ante este fenómeno, ya que puede causar efectos secundarios que afecten la salud, en consecuencia, algunas empresas prestadoras de servicios médicos advirtieron que no cubrirían a personas que, por voluntad, ingieran la sustancia.

En la conferencia de prensa sobre el coronavirus en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el dióxido de cloro no cuenta con respaldo científico que confirme que ayuda a combatir al SARS-Cov2, por lo que recomendó a los ciudadanos que no lo consuman por el riesgo de intoxicación que representa. Aunque ayuda a desinfectar otras superficies y materiales su ingesta es altamente tóxico para el ser humano.

Las prestadoras de servicios médicos reiteraron su compromiso por atender a sus clientes, pidieron que en caso de presentar síntomas de Covid-19, lo primero que deben de hacer es consultar a su médico y evitar la automedicación, de ser posible aislarse y seguir los tratamientos médicos autorizados.

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas