HOY:

Lioso proceso electoral, pesada herencia

Desde sus inicios el proceso electoral municipal veracruzano dio calamitosa muestra de posible descarrilamiento a causa del asesinato del candidato de MORENA a la alcaldía de Coxquihui, justo el primer día de campaña. Tras ese arranque fatídico se han venido sucediendo en algunos otros municipios acontecimientos que en otros tiempos serían ajenos a una contienda política pero ahora forman parte de una indeseable “normalidad” porque menudean las renuncias de candidatos por sentir su seguridad...
domingo, mayo 25, 2025
Xalapa
nubes
27.8 ° C
27.8 °
27.8 °
46 %
3.5kmh
90 %
Lun
27 °
Mar
26 °
Mié
24 °
Jue
26 °
Vie
21 °

De sufridas víctimas a sanguinarios genocidas

¿Cómo justificarán que hoy más de 4 millones de palestinos hayan tenido que huir de su patria?, ¿Qué dirán de los dos millones y medio de palestinos que están por expulsar con el argumento de que "ya les destruimos todo, no tienen a qué volver", para que la cifra llegue a los 7 millones de desterrados?, Cuántos asesinatos sumarán a los 60 mil que llevan ya, incluyendo más de 14 mil niños? Ni siquiera su propio Dios consentiría este brutal genocidio y menos la limpieza étnica que pronto superará...

Madre desesperada protesta y la “levantan”

Por si fuera poca la indiferencia del Gobierno del Estado ante su (de ella y de otras) reclamo por la inactividad oficial para buscar y encontrar a sus familiares desaparecidos, la señora Elvira Gómez López, de Tierra Blanca, añade a su calvario de casi 8 años, el haber vivido este jueves uno de los episodios más insólitos en la vida de cualquier activista social.

Vino a Xalapa para protestar frente a Palacio de Gobierno y reclamarle su indiferencia al gobernador, y al regresar a su hogar en la tierra que es novia del sol, fue plagiada por un comando armado que tripulaba una camioneta con vidrios polarizados.

La oportuna movilización nacional de sus familiares y compañeras de lucha, que convirtieron las redes en un escándalo, parece haber desestimulado a sus captores, quienes después de maltratarla la dejaron libre.

Ahora ella y su familia deben “agradecer” a los delincuentes que no la hubieran privado de la vida, como ha ocurrido con tantos luchadores sociales cuyos cadáveres de pronto aparecen en algún despoblado o francamente ni aparecen.   

otros columnistas