Agencias/ CDMG
Mariana Sánchez, estudiante de Medicina de 24 años de edad, fue asesinada a las afueras de la clínica donde realiza su servicio social, ubicada en el municipio de Ocosingo, Chiapas.
En redes sociales se difundió el caso de la joven que fue hallada sin vida el pasado 28 de enero afuera del hospital de la comunicad Nueva Palestina.
De acuerdo con la información, dos meses antes Mariana hizo una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas por un ataque sexual que sufrió a manos de un integrante de la comunidad. Sin embargo, la denuncia nunca tuvo seguimiento.
Por el mismo hecho, la mujer tuvo que pedir a la Universidad Autónoma de Chiapas (UACH) y a la Secretaría de Salud de la entidad que le asignaran otra clínica en la que pudiera ejercer su servicio social, pero ninguna de las autoridades hizo algo al respecto, por lo que ella tuvo que continuar asistiendo al lugar.
Incluso, Salud del estado le dio un mes de vacaciones para que ella “se recuperara” de lo ocurrido, y además, durante ese periodo no le proporcionaron la beca que usualmente recibía como apoyo económico, por lo que llevaba varios días sin ingresos suficientes, según detallan las primeras versiones.
De acuerdo con los primeros reportes, Mariana fue encontrada sin vida en el cuarto en el que vivía en Ocosingo. Las autoridades señalaron que se trató de un aparente suicidio, sin embargo, versiones extraoficiales han señalado que el cuerpo tenía evidentes muestras de violencia.
Con el hashtag #JusticiaParaMariana, usuarios de redes sociales expusieron el caso de la joven y exigieron que se haga justicia, no sólo para ella, sino para las otras mujeres que han sido víctimas de violencia y feminicidios en la entidad.
También, varios de sus amigos y compañeros organizaron una colecta monetaria para que la familia de Mariana pueda solventar los gastos funerarios.
Con información de Sin Embargo