jueves, abril 25, 2024

PAN afirma que la 4T regresará a México a los años 70

Lo último

Los senadores del PAN aseguraron que con la pretensión de desaparecer a los órganos autónomos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca regresar a México a los años setenta.

«La transformación de México es real: lo están transformando en el México de los setentas y los ochentas, cuando las decisiones y el poder se concentraban en una sola persona», acusaron los panistas en un mensaje en video.

«Hoy el Presidente de nuevo amenaza con desmantelar y desaparecer a los órganos autónomos que se encargan de vigilar, descentralizar y ser contrapesos independientes», añadieron.

Los senadores José Erandi Bermúdez, Gina Cruz, Mayuli Latifa Martínez, Mauricio Kuri, Xóchitl Gálvez, Guadalupe Murguía, Nadia Navarro, Julen Rementería, Alejandra Reynoso y Josefina Vázquez Mota anunciaron que se opondrán a la intención de López Obrador de desaparecer órganos autónomos del Gobierno, como el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) y el Federal de Telecomunicaciones (IFT)

«Daremos una vez más la batalla para evitar la destrucción de nuestras instituciones. Estamos a favor de la competencia, de la eficiencia, de acabar con la opacidad y la corrupción», indicaron.

En el video, cada senador expresa una parte del mensaje sobre el plan de López Obrador de desaparecerlos con la excusa de que son muy caros y corruptos.

«Hoy el Presidente de nuevo amenaza con desmantelar y desaparecer a los órganos autónomos que se encargan de vigilar, descentralizar y ser contrapesos independientes», dijo Bermúdez, vicecoordinador en el Senado.

«No quiere que nadie lo cuestione ni lo critique, pero sobre todo que no le pidan cuentas», señaló Xóchitl Gálvez.

«Le estorban en su paso por consolidarse como el gobierno más opaco ineficiente y corrupto en décadas», añadió Guadalupe Murguía.

Relacionados

Columnistas