sábado, junio 25, 2022

Plaza Américas sigue abierta fines de semana; mencionan contagios

Lo último

Sociedad 3.0

Un mensaje emitido en redes sociales asevera que en los comercios de la Plaza Américas habría un importante índice de contagios entre trabajadores, lo que a su vez tendría repercusión en las cientos de familias que abarrotan ese centro comercial los fines de semana, porque mientras el centro histórico de la ciudad permanece cerrado, esa plaza continúa abierta y con gran afluencia de paseantes.

A continuación, el mensaje:   

Mientras las autoridades ponen medidas preventivas afectando a cientos de pequeños empresarios con el cierre total y reducción de horarios en establecimientos del centro histórico, Plaza las Américas Xalapa con puertas abiertas sin que una autoridad los regule.

mientras el centro se cierra la plaza sábados y domingos luce abarrotada con familias completas que bajo el consentimiento de dicha plaza, pues no restringen el acceso a personas del grupo vulnerable.

La gente anda en Plaza Américas como si el virus allí no llegara, niños sin Cubrebocas, ancianos sin Cubrebocas.

Pero la realidad es otra Plaza Américas es el centro de trabajo que más arroja contagios activos.

Y hago saber esto para que las personas tomen sus medias ya que dicha Plaza no toma ninguna medida sanitaria pues la salud no les importa los intereses económicos están por encima de esto.

los contagios activos en Plaza Américas son los siguientes.

5 del personal interno 2 de gravedad.

8 de liverpool

4 de Sambors

5  de Sears

2 de Cinépolis

2 de Car’s Jr.

1 de Asadero 100.

da un total de 27 contagios en plaza Américas en esta segunda ola de contagios.

es aún más alarmante ya que al menos 5 contagiados fueron obligados a trabajar al servicio al cliente aún teniendo todos los síntomas y con fiebres de 38 y 39 grados, no los dejaban ir hasta que la prueba demostrara lo contrario.

Un llamado a la Población puesto que a aislamiento solo se fueron los infectados, más no los compañeros que tuvieron contacto con estos.

Pido que se haga público de manera anónima.

por temor a represalias…

Relacionados

Columnistas