viernes, abril 26, 2024

Trump veta la entrada a EE.UU. de extranjeros vinculados al movimiento Antifa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decretó la “inadmisibilidad” para entrar al país de los extranjeros vinculados a Antifa, un movimiento de activistas que se proclaman “anti fascistas” y que las autoridades han descrito como una organización criminal.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1346583537256976385

“Uno de los propósitos fundamentales de nuestro Gobierno es proteger la seguridad de nuestros ciudadanos”, indicó el presidente en un mensaje dirigido a los secretarios de Estado, de Justicia y de Seguridad Nacional, y que fue publicado anoche.

“Con el fin de crear comunidades pacíficas y prósperas, la ley federal de inmigración asegura que los beneficios de inmigración puedan otorgarse solo a aquellos individuos que cumplen con las leyes que gobiernan a todos los ciudadanos de Estados Unidos”, añadió.

La ley, señaló el gobernante en su mensaje, “considera inadmisibles a los extranjeros que se involucran, o que probablemente se involucren, en actividad terrorista, y aquellos extranjeros que procuran entrar en Estados Unidos para involucrarse en actividad ilegal”.

Según el presidente, “informes confiables sugieren que el movimiento conocido como Antifa es responsable, directa o indirectamente, de algunos delitos en nuestras comunidades y ha explotado tragedias para promover una agenda radical, izquierdista, anarquista y a menudo violenta”.

El mensaje cita disturbios desde 2017 en los cuales individuos que se identifican como seguidores de Antifa han atacado a otros manifestantes, periodistas, edificios públicos y agentes de la policía.

Trump ordenó que los departamentos de Seguridad Nacional, Estado, y Justicia evalúen si corresponde clasificar a Antifa como una organización terrorista y a sus miembros como afiliados a una organización criminal.

El gobernante, quien se niega a reconocer su derrota en la elección presidencial del 3 de noviembre, ha convocado para hoy a sus simpatizantes a una manifestación en Washington con motivo de la sesión en el Congreso en la que los legisladores deberán ratificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Relacionados

Columnistas