viernes, abril 26, 2024

Cierra enero con 128 asesinatos en el Estado de Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es lunes 1 de febrero del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 3 personas ejecutadas. Sumaron 128 los ejecutados en el mes enero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 251 ejecutados del día 29 al 31 de enero. Suman en el sexenio de AMLO, 75 mil 390 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 31 de enero

1.- El pasado sábado fue localizado el cuerpo de una fémina en avanzado estado de descomposición cerca de la colonia 6 de Enero, ubicado a un costado de la carretera Xalapa-Alto Lucero. El cuerpo fue localizado por un campesino que caminaba por la zona, donde se encontró con rastros de cabello, en el rancho llamado “El Dólar”; más adelante se encontró el cuerpo entre la maleza. Inmediatamente dio parte a las autoridades, las cuales arribaron al lugar de los hechos para acordonar la zona. El cuerpo localizado pertenece a una mujer, la cual tenía signos de violencia, por lo que se informó al personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

2.- En un rancho ubicado en la localidad El Pital, perteneciente al municipio de Papantla, un campesino fue presuntamente asesinado por su propio hijo; al parecer ambos se encontraban bajo los influjos del alcohol y jugaban a las venciditas, De los hechos tomaron conocimiento elementos policíacos y personal de la Fiscalía General del Estado. Un sobrino del occiso dio a conocer que su tío se llamaba Cipriano “N”, de aproximadamente 53 años de edad, el cual se sabe que se encontraba tomando con su hijo desde la tarde del sábado y se amanecieron. En el lugar también se encontraba la señora Clara “N”, quien declaró que su esposo llegó tomado, en compañía de su hijo y jugaban a vencer su fuerza, posteriormente «se dijeron de cosas», pero ella no intervino ya que siempre que tomaban se agarraban a decirse de cosas pero no pasaba a mayores. Minutos después que vio que ya se habían calmado todo fue a ver a su hijo el cual le mencionó le había pegado a su papá, acto seguido el joven salió de su casa, la señora fue ver a su esposo, a quien lo vio acostado y después de que le habló varias veces este no reaccionó, por lo que solicitó la presencia del agente municipal, quien confirmó su muerte. Una hora después acudió personal de Servicios Periciales, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes en compañía de agentes investigadores, el cuerpo fue trasladado al servicio Forense para realizar la necropsia de ley; del hijo de la víctima no se sabe nada.

3.- La noche del domingo, un ataque armado ocurrió en la calle Jaime Nunó esquina Rubén Daríom de la colonia Amado Nervo, en el municipio de Perote. Fueron atacados a balazos madre y e hijo por sujetos desconocidos que iban a bordo de una camioneta en donde les dispararon. La mujer perdió la vida en el lugar de los hechos y el joven resultó con lesiones en varias partes de su cuerpo. A lugar de los hechos llegaron elementos de la secretaría de seguridad pública del estado de Veracruz (SSP) y policías municipales, así también personal de servicios periciales para levantar el cuerpo de la mujer. Testigos refieren que la víctima que permanece con vida es un conocido ladrón del municipio.

📊 Cifras

Los números en la administración de Cuitlahuac García:

Enero: 128 muertos

Total en 2020: 1 366 muertos

Total 2019: 1 617 muertos

Relacionados

Columnistas