sábado, abril 27, 2024

Fallece de Covid-19 el sobrino de cantinflas, Eduardo Moreno Laparade

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Eduardo Moreno Laparede, sobrino de Mario Moreno Cantinflas y presidente de la Fundación de Mario Moreno, murió por complicaciones por covid, así lo dio a conocer el comediante Jorge Ortiz de Pinedo en sus redes sociales.

El sobrino de Mario Moreno Cantinflas fue internado en un hospital el pasado 9 de enero por complicaciones relacionadas con el covid-19, posteriormente tuvieron que realizarle una traqueotomía debido a que sus pulmones comenzaron a dañarse. 

“Con profundo pesar recibo la noticia del fallecimiento de Don Eduardo Moreno Laparade, solidario, bondadoso, cariñoso e irremplazable amigo. No hay palabras que describan el inmenso vacío que deja su partida”, escribió el también primer actor, Ortiz de Pinedo.

¿Quién era Eduardo Moreno Laparade?

Eduardo Moreno era sobrino de Cantinflas y él estudió para ser periodista; sin embargo, en los últimos días se encargó de presidir la Fundación Mario E. Moreno, la cual preserva la obra del icónico actor mexicano, Cantinflas, por lo que también promovía la edición de libros con lo que buscó honrar el legado de Eduardo Moreno.

Con la fundación, Moreno Laparade ayudaba a grupos vulnerables y que vivían en marginación. Cabe mencionar que era el principal benefactor de La Casa del Actor, a la que apoyaba económicamente a través de dicha organización. 

Además, Moreno Laparade también ayudaba a diversas instituciones de labor social, a través de fideicomisos que entregaba anualmente en agosto, durante una cena gala que además servía como marco para reconocer a personajes del periodismo.

Moreno Laparade, por más de 20 años entabló juicios contra su primo Mario Arturo Moreno Ivanova, por la herencia del máximo mimo mexicano, concretamente por los derechos de las 39 películas que protagonizó el actor, y que durante el litigió administro Columbia Pictures.

Después de más de dos décadas de enfrentar el pleito legal tanto en México como en Estados Unidos, finalmente en 2014 la corte fallo a su favor como dueño de las películas que protagonizó Mario Moreno Reyes, Cantinflas.

-Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas