sábado, abril 27, 2024

López Obrador continuará con giras; visitará Sonora y Baja California Norte y Sur

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0
Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Sonora, Baja California y Baja California Sur, con lo que habrá visitado en menos de dos meses 9 de las 15 entidades con elecciones este año para renovar sus gubernaturas.
“Voy a estar en Hermosillo, ahí vamos a supervisar precisamente la construcción que ese está haciendo de manera conjunta de un hospital en Hermosillo, para que se termine lo más pronto posible, estamos pensando que se termine en mayo, en junio”, dijo este martes en su conferencia de prensa matutina.
“Vamos también a inaugurar en Hermosillo un cuartel de la Guardia Nacional, vamos a Hermosillo el viernes por la tarde. El día 19, Día del Ejército, vamos a estar en la mañana en la 37 zona militar en la mañana y volamos a Hermosillo para tener estas visitas de supervisión”.
Para el sábado, el mandatario federal volará a Tijuana también para inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional, como parte de las actividades para reforzar la seguridad en la localidad, una de las 15 más afectadas por la alta incidencia de homicidio doloso en el país.
“Ese mismo día volamos a La Paz y vamos a dormir en La Paz y el domingo vamos a inaugurar una carretera que se construyó cerca de La Paz y vamos a supervisar una planta de generación de energía eléctrica que nos comprometimos a realizar en La Paz, una termoeléctrica, para que no falte la energía en La Paz y en Los Cabos”, confirmó López Obrador.
Desde que empezó 2021, el mandatario sólo ha visitado entidades que renovaran gubernatura este año, salvo la semana pasada, cuando también visitó Oaxaca y Puebla. El resto de las entidades visitadas hasta ahora tendrán elección estatal en junio próximo.
Las primeras dos giras del año pasaron por Michoacán, entidad gobernada por el PRD; mientras que en la primera visitó Colima y en la segunda Guerrero, ambas gobernadas por el PRI.
En su tercera salida del año, López Obrador estuvo en Nuevo León, cuyo gobernador no tiene partido, pero se ha manifestado en contra del gobierno federal y donde se reunió con la aspirante a la gubernatura de la entidad de su partido, Morena, Clara Luz Flores; también acudió a San Luis Potosí, gobernada por el PRI.
Tras esta gira, el presidente suspendió sus actividades fuera de la Ciudad de México a causa de su contagio de Covid-19 por dos semanas.
En ese periodo, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reemplazó al presidente en las mañaneras así como en un evento conmemorativo por el 104 aniversario de la Constitución Política, en Querétaro, liderado por el PAN y que también renovará gobierno este año.
A su vuelta, la semana pasada, el mandatario acudió a Tlaxcala, gobernada por el PRI, y luego sostuvo actividades en Puebla y Oaxaca, entidades que renovarán ayuntamientos este año.

Relacionados

Columnistas