jueves, abril 25, 2024

No habrá sanciones para escuelas que reanuden clases presenciales

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Diversas escuelas particulares anunciaron que reanudarían clases este 1 de marzo, de acuerdo a la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP).

El director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Eenfermedades, el Dr. Ruy López Ridaura, afirmó que las autoridades sanitarias y de educación se encuentran evaluando la situación de apertura de las escuelas.

Sin embargo, aún no hay fecha establecida. Pidió a las escuelas públicas y privadas que no tomen decisiones hasta que la SEP junto a la Secretaría de Salud den a conocer los lineamientos de seguridad y sanitarios.

Por ahora, no habrá sanciones a las escuelas que decidan abrir sus puertas.

“Por lo pronto no se está considerando sanción alguna, sino recomendación para seguir los lineamientos”, expresó el Dr. Ridaura.

El Dr. aprovechó para informar que después de 28 días de aplicar la primera dosis, a más de 17 mil maestros y maestras del estado de Campeche se les aplicará una segunda dosis de la vacuna Pfizer.

Se está trabajando en estudios que permitan decidir si se puede iniciar a vacunar docentes de otros estados del país, pero por ahora la prioridad es avanzar con los adultos mayores.

Con información de: Infobae

Relacionados

Columnistas