viernes, abril 26, 2024

Siete asesinatos, el 11/02/2020 en el Estado de Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es viernes 12 de febrero del 2021. Ayer se reportaron en el estado de Veracruz 7 personas ejecutadas. Suman 38 los asesinatos en lo que va del mes de febrero.

El saldo rojo de la violencia en todo el país fue de 234 ejecutados el día 10 y 11 de febrero. Suman en el sexenio de AMLO, 76 mil 684 muertos de manera violenta.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Veracruz, 11 de febrero

1.- El cadáver calcinado de un sujeto fue encontrado la mañana del jueves debajo del puente Prieto, localizado en el municipio de Pánuco. El terrífico hallazgo tuvo lugar alrededor de las 08:00 horas, en la parte derecha del referido viaducto, dónde se reportó a la línea de emergencia la presencia de restos humanos carbonizados. Al confirmarse el reporte, elementos de la Policía Ministerial con base en Pánuco arribaron al lugar del hallazgo para acordonar el área e iniciar con las primeras pesquisas en torno al tétrico hecho. Hasta el momento el cuerpo se encuentra en calidad de desconocido.

2.- Ayer jueves, al filo de las 17 horas, se reportó la ejecución de un miembro de la comunidad LGBT, quien fue ultimado a tiros en la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa, frente a una gasolinera. Hasta el momento se sabe que, en ese sitio, irrumpió un sicario, el cual le disparó de manera directa, para después darse a la fuga en un vehículo. Al sitio llegó la Policía Ministerial junto a Servicios Periciales, los cuales realizaron las diligencias y trasladaron el cuerpo al anfiteatro de Minatitlán en espera de la identificación legal ante la Fiscalía General del Estado (FGE). El cuerpo de la víctima quedó entre los matorrales de la colonia Veracruz, posteriormente se ordenó el retiro del cadáver.

3.- Gilberto Ortiz Parra, precandidato a la alcaldía de Úrsulo Galván por Morena, fue asesinado en el municipio de Puente Nacional. El transportista de 36 años y aspirante a la alcaldía fue agredido a balazos, cuando estaban a bordo de una camioneta en la carretera federal 180 Costera del Golfo, en el tramo de Nautla a Cardel, a la altura de la localidad de El Pando I, en el municipio de Puente Nacional. El precandidato, residente de la localidad de Zempoala, en Úrsulo Galván, quedó gravemente herido, fue trasladado al Hospital del IMSS de Cardel, por paramédicos de Protección Civil de La Antigua, pero murió cuando lo atendían.

4.- Un hombre fue ejecutado a balazos por sujetos armados en la cabecera municipal de Carrillo Puerto. La víctima fue identificada como Juan Carlos F., alias ” El Bombochas” agricultor y comerciante, y testigos de los hechos llamaron a la policía quienes sólo confirmaron el deceso del agredido. Al recabar algunos datos entre las personas que se encontraban en las cercanías, éstas comentaron que por la calle pasó una camioneta de batea color rojo, la cual llevaba una carga de madera, y desde la cual le dispararon al comerciante. El occiso, cuyo cuerpo quedó a la mitad de la calle, vestía playera roja, pantalón de mezclilla azul y gorra negra.

5.- El secretario de Seguridad de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó la muerte de un tercer policía, luego del ataque armado registrado el jueves en la ciudad de Orizaba. A través de sus redes sociales, el funcionario estatal escribió: «Lamento informar el fallecimiento del tercer oficial por el cobarde ataque perpetrado este día contra policías estatales en Orizaba. Para los tres oficiales todo el reconocimiento por su invaluable labor en favor de la seguridad pública y la construcción de la paz en Veracruz». Cabe mencionar que previamente, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que un elemento se encontraba en el hospital debatiéndose entre la vida y la muerte.

Relacionados

Columnistas