Agencias/ Sociedad 3.0
Las vacaciones de Semana Santa 2021, las cuales abarcan del 29 de marzo al 11 de abril, traerían a los negocios del sector terciario una derrama de casi 26 mil 500 millones de pesos, y afluencia de más de 7 millones de visitantes en los diversos destinos turísticos de México.
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, expresó que esas cifras son una perspectiva positiva para los negocios del ramo, tras un 2020 paralizado como consecuencia de la pandemia de Covid-19.
Cabe resaltar que, las cifras antes mencionadas no son las mejores de los últimos años, sin embargo, son alentadores pese a la situación actual que enfrenta el país.
Muchos mexicanos aún tienen miedo y desconfianza de viajar y optarán por quedarse en sus casas a descansar.
No obstante, Semana Santa representa un reto para avanzar en la recuperación económica del sector turismo, para comprobar la eficacia de los protocolos sanitarios y medidas preventivas para evitar contagios, y para recuperar la confianza de los viajeros para salir a recorrer su país.
Con información de: Milenio