viernes, abril 19, 2024

Estiman que López-Gatell salga “la próxima semana” del Covid-19

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, estima que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, salga de su contagio por COVID-19 la próxima semana.

López Obrador contó que ayer tuvo una conversación con López-Gatell Ramírez, a quien le recomendó recuperarse unos días más antes de regresar a sus actividades.

«Ayer hablé con el doctor Hugo López-Gatell y ya se estima que para la semana próxima salga ya sin COVID, tiene que estar un tiempo en recuperación y eso es lo que yo, sin ser médico, les estoy recomendado, que esperen algunos días”, refirió.

El mandatario mexicano también informó sobre el estado de salud de los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, de quienes apuntó que se encuentran en franca recuperación.

“Hablé ayer con el general Luis Cresencio Sandoval, también está de salid. Lo mismo, salió él del hospital y está en su casa, está recuperándose, ya está sin tratamiento médico, ya es recuperación y va bien”, argumentó.

“Hablé también con el almirante (José Rafael) Ojeda y el pronóstico es bueno. Se dice que cuando es de esa manera pega más fuerte, pero ya va saliendo”, agregó.

Quien ya se reincorporó a las actividades en el gobierno federal fue Juan Ferrer, director del Insabi.

Relacionados

Columnistas