jueves, abril 25, 2024

Mueren por Covid madre de Nahle y ex director de Fuerza Civil

Lo último

Sociedad 3.0

Este miércoles falleció por complicaciones derivadas de Covid-19 la señora María Helena García Herrera, madre de Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener).

El pasado 26 de febrero, su hijo, Arturo Nahle García, presidente del Tribual Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, reveló que su familiar de 80 años fue hospitalizada y padecía diabetes e hipertensión.

En agosto de 2020, la encargada de la política energética se contagió de Covid-19 y enfrentó un cuadro asintomático.

Fallece Jorge Luis Pescador Tirado

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó el deceso de Jorge Luis Pescador Tirado, quien fuera director de la Fuerza Civil durante el período diciembre 2018-abril 2020.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, se unió a la pena por su deceso e hizo llegar sus más sentidas condolencias a familiares y amigos del fallecido.

A través de redes sociales, el titular de la SSP sostuvo que siempre lo recordarán por su gran vocación de servir a Veracruz.

Jorge Luis Pescador Tirado renunció a su cargo como director el 6 de abril de 2020, por motivos personales.

En su lugar quedó provisionalmente Enrique Morales Tolentino y posteriormente fue nombrado como director general de la Fuerza Civil Rafael Ángel González Uscanga.

Relacionados

Columnistas