Agencias/Sociedad 3.0
A través de redes sociales, piden ayuda para apoyar a un hombre de 94 años que pasa hasta 12 horas diarias en los cañaverales. Se llama Gregorio y tiene que salir todos los días a trabajar para obtener dinero y comer, en el municipio de Ángel R. Cabada, Veracruz.
La usuaria de Facebook Karla Patricia Obil Mayoral compartió algunas fotografías del hombre y parte de la historia de su situación. Detalló que Don Goyo vive en una casa de láminas sin piso, en la calle Miguel Hidalgo y Reforma, en la colonia López Portillo.
Gregorio duerme en una vieja hamaca, y aunque tiene hijos, no los ha visto desde hace muchos años. Además, tiene dificultades para caminar y aún así trabaja jornadas de 10 y 12 horas para poder comer.
En este sentido, Obil Mayoral pidió ayuda a la población a través de redes sociales. Mientras tanto, la mujer le ha llevado comida y algunos artículos de limpieza. Según la usuaria de Facebook, un día acompañó a su mamá a revisar el corte de caña y se encontró con don Goyo cuando salía de los cañales. Usaba una caña como bastón y caminaba encorvado.