Agencias/ Sociedad 3.0
Kiro Yakin, un joven de 21 años de edad, es el encargado de criar gracias a su proyecto genético a conejos gigantes de Flandes, los cuales son los más grandes del mundo.
El joven estudia veterinaria y zootecnia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y tiene su criadero en Huachinango.
Los animalitos han impactado a las personas, pues pesan entre 6 y 10 kilos y son de diversos colores, pues su genética es distinta a la de los conejos tradicionales.
“Esta especie de Flandes es la más grande de México y del mundo, ya que solo son criados aquí, en Nueva Zelanda y California, lugares donde se trabaja para reproducirlos más rápido, para que tengan más carne en su cuerpo”, explicó el joven.
Además, resaltó que sus conejos son perezosos y no brincan, por lo que es un beneficio para aquellos que quieran tenerlos en casa. Tienen patas de aproximadamente un metro y miden 80 centímetros de la trompa a la cola.
El joven expresó que su mayor sueño es tener una granja grande como lo hacen los profesionales, donde pueda exhibir y comercializar sus conejos en grandes cantidades, ya que ahora lo hace por pedidos especiales.
Y a ti, ¿te gustaría tener uno de estos conejos gigantes como mascota?
Con información de: El Universal