sábado, enero 18, 2025

Veracruz, un gobierno desaforado

Armando Ortiz                                   

Twitter: @aortiz52                  @lbajopalabra

Veracruz, un gobierno desaforado. Conforme se vayan dando cuenta que la elección del 2021 la tienen perdida, peor se portarán

Andrés Manuel López Obrador, quien ha dejado de venir a Veracruz al darse cuenta del desastre que ha ocasionado Cuitláhuac García, no les va a perdonar que pierdan las elecciones. En 2018 Veracruz fue uno de los estados que más votos le dio a el candidato López Obrador. Veracruz tenía todo para que llegara un buen gobernador, cuidara la siembra y cosechara los frutos que el presidente había iniciado. Pero no, la estulticia de Cuitláhuac García, su discapacidad política y las limitaciones intelectuales lo tienen atado a la mediocridad. Hoy Veracruz está en riesgo, lo mismo que el proyecto de la Cuarta Transformación, así como los comicios de 2021 para Morena. AMLO no se los va a perdonar, y por ello la gente en el gobierno está desesperada y su operación política se ha convertido en arbitrariedades judiciales, amenazas, agresiones, ataques a la libertad de expresión. Ya se han dado cuenta que la imagen del gobernador no levanta ni levantará, así gasten millones de pesos en campañas inútiles en Facebook; ese lastre que es el gobierno de Cuitláhuac García, pesará en cada uno de los candidatos de Morena. ¿Qué candidato se atreverá a mencionar los logros de este gobierno sin esperar los reclamos de los verdaderos ciudadanos? Es por ello que actúan con tanta belicosidad, se sienten acorralados por las circunstancias que ellos mismos crearon y para mantenerse en el poder son capaces de romper la ley y llegar al crimen. Ya lo han hecho, lo volverían a hacer.

Guillermina Alvarado, la Glenn Close de Franco Castán; videos y audios sólo revelan las ambiciones de una mujer enferma

Las grabaciones que circulan en algunos medios, donde se escucha a la esposa de Franco Castán, amenazándolo y señalando que está dispuesta a todo por acabar con él, no tratan de justificar al sujeto en caso de que éste haya cometido violencia familiar. Las grabaciones lo que hacen es poner en evidencia a una persona enferma que, por encima de sus propias hijas, su familia, sólo busca satisfacer sus ambiciones políticas y económicas. Por supuesto, lo que ha hecho Guillermina Alvarado no es nada nuevo. En algún momento el periodista Salvador Muños reportó lo siguiente: «La nota de Guillermina Alvarado es como reciclado. Eso pasa desde hace 15 años, y siempre se retracta. Le saca raja y se echa para atrás. Siempre hace lo mismo y hasta se recuerda cuando estaba Enrique Romero Aquino en el PRD estatal. Ella llegó con la nariz fracturada y múltiples moretones en el rostro y el resto del cuerpo. Se le dio todo el apoyo y al final del día se retractó y apareció con una cirugía plástica de nariz, diciendo que todo era cuestión de estética». Es obvio que la señora se deja utilizar, hace un tiempo por Sergio Rodríguez, procurador ambiental, ahora se pone al servicio de un gobierno sin escrúpulos, que está dispuesto a lo que sea con tal de quitarse de encima a sus adversarios políticos.

Para encubrir a Salgado Macedonio, un supuesto violador, se van contra Brozo, el personaje de Víctor Trujillo; lo acusan de violador, acosador y misógino

Vaya con la estupidez de las personas. Primero acusaron a la caricatura de Pepe le Pew, un zorrillo que acosaba a presuntas zorrillitas; después se fueron contra la “Bruja del 71”, por acosar a Don Ramón y ahora, sin distinguir al personaje de la persona, inician una campaña en contra de “Brozo”, el payaso tenebroso, a quien acusan de ser violador, acosador y misógino. Ya Víctor Trujillo, quien interpreta a Brozo tuvo que salir a declarar: “Declaro: no soy violador ni acosador ni misógino. Quienes me conocen en lo personal y lo profesional, lo saben. Interpreto personajes, soy actor. Repudio la campaña inquisitoria q pretende diluir la postulación de un presunto violador al gobierno de Guerrero. Gracias siempre”. Entre los comentarios que se destacan está el de su amigo Carlos Loret de Mola: “Quieren esconder tras una peluca verde la vergüenza de querer hacer gobernador a un violador. Hermano, el tamaño de su manipulación es la medida tu relevancia”. Vaya con esta “santa inquisición” que se ha formado gracias a la Cuarta Transformación.

otros columnistas