Opiniones y Comentarios
Julio Ricardo Blanchet Cruz
La reforma energética pasará -en el mejor de los casos- pero para ese entonces se habrá perdido muchísimo dinero. Con tanto amparo y peleándose con los jueces, que también tienen su corazoncito, no podía esperarse otra cosa…
Pues ni modo que no les haya caído en el hígado que don Manuelito les echara la burridora; y legalmente -y ellos bien que saben cómo- le pueden alargar el caso unos años. Con lo que el legado presidencial de la 4T podrá cambiar de letra y quedar en 4F -de fracaso-…
Porque vaya encrucijada en la que se metió el Presidente por no dialogar y tratar de imponer sus deseos de Justicia; porque lo peor del caso es que tiene razón; nos han saqueado y lo siguen haciendo. Había que terminar con ello. Aparte de injusto, es un anclaje al desarrollo…
Pero por un lado están los contratos que lógicamente habrá que indemnizar. Y eso costará muchísimo dinero, que ya no hay, por eso está echando mano de todos los recursos para salir adelante, cuando menos hasta las elecciones. Si gana puede seguir jugando a ser líder de la izquierda en Iberoamérica…
Y si a eso sumamos los demás amparos que han paralizando el Tren Maya -sin omitir que el Ejército está inmiscuido- se puede decir que al Presidente no le están saliendo bien las cosas…
Ni la candidatura de su compadre del alma Félix Salgado Macedonio le cuaja bien; quien por cierto declaró a los cuatro vientos que si él no es candidato, no habrá elecciones…
Así las cosas, a como se ven desde fuera, cualquiera pensaría que al Presidente ya se le hizo bolas el engrudo.
Lo bueno es que ya comenzó la $emana $anta que les dará una tregua a los sistemas de salud, para que cuando regresen de vacaciones ya estén mejor preparados y el esperado repunte del Bicho ya no afecte tanto a las personas y a la economía…
No deja de ser interesante y hasta cierto punto milagroso, que el semáforo Gatelliano se haya puesto en verde antes de las vacaciones. Y que no deje de ser ciertamente extraño que la gente confinada -y supuestamente sin dinero- salgan en tropel a las playas…
Mientras para cientos de buques y miles de marinos serán unos días de pesadilla, pues aún siguen atrapados en el Canal de Suez; y aunque ya medio movieron al gigantesco carguero y los esfuerzos para desencallarlo continúan día y noche, aún no hay paso y se teme que no será muy pronto cuando se recupere el flujo.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.