viernes, abril 26, 2024

Alerta sobre supuesto medicamento contra Covid-19 sin licencia para su venta

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Cofepris alertó a la población sobre el producto llamado «Biotiquin», no está autorizado, tampoco existen evidencias su efectividad, dijo la doctora en Ciencias de la Secretaría de Salud de Veracruz, Elena de la Cruz Herrera.

“Informarles sobre la alerta sanitaria emitida por la Cofepris sobre el producto denominado Bioyequín, el cual no cuenta con registro sanitario, no se encuentra autorizado y no existen evidencias su efectividad, seguridad y eficacia en el tratamiento de Covid-19”.

Mencionó que el producto se comercializa de manera irregular en internet y programas televisivos en los cuales se describe como un suplemento alimenticio y se genera la falsa percepción que contiene propiedades terapéuticas.

Las presentaciones detectadas en este producto son regular especial y mega con contenido de 125 milímetros.

Afirmó que es promocionado falsamente como un auxiliar para disminuir los síntomas de Covid-19, así como cambiar el resultado en las pruebas PCR de positivo a negativo.

Se le recomienda a la población no adquirir este producto y realizar su denuncia sanitaria en la página de Cofepris o a su jurisdicción más cercana, enfatizó la Elena de la Cruz Herrera.

-Con información de XEU

Relacionados

Columnistas