sábado, diciembre 4, 2021

Claudia Sheinbaum: «El Home Office llegó para quedarse»

Relacionados

Agencias/ Sociedad 3.0

Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de México, afirmó que el Home Office, será implementado en la CDMX con varias normativas.

Se han llevado a cabo pláticas con el sector privado, para lograr que al menos el 20% de los trabajos de oficina puedan realizarse desde casa.

Es evidente que durante la cuarentena debido a la pandemia de Covid-19, el trabajo a distancia se volvió primordial, pues las personas tenían que quedarse en casa para evitar los contagios.

«El teletrabajo, el Home Office, como le dicen en inglés, el trabajo desde casa, también llegó para quedarse. No quiere decir que vamos a trabajar desde casa siempre, sino estamos trabajando para dejar por normatividad en la Ciudad de México que al menos el 20 por ciento de todos los trabajos de oficina se siga desarrollando a distancia.

Esto es algo que antes de la pandemia nos parecía imposible y después de este año que hemos vivido todas estas condiciones, pues todos hemos visto las grandes ventajas que lleva en diferentes términos», explicó Sheinbaum.

Por otra parte, Eduardo Clark, Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, dijo que a aplicarse la modalidad de Home Office en CDMX se ahorrarían 11.2 millones de viajes de auto, motocicleta y transporte público, beneficiando no sólo a la economía de los empleados, si no también al medio ambiente.

Con información de: El Heraldo de México

Lo último

Columnas