Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
cielo claro
27.8 ° C
27.8 °
27.8 °
46 %
4.2kmh
9 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
25 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Almas pútridas

De acuerdo con el portal web de López Dóriga Digital, «han muerto 45 bebés a causa de tosferina. Ninguno de ellos estaba vacunado. Del total de bebés contagiados con tosferina, 20 eran recién nacidos menores de dos meses, y los demás tenían entre tres y 11 meses de edad». Por muchos años México fue campeón del mundo en materia de vacunación. Fuimos los primeros en erradicar la polio y otras terribles enfermedades que hoy están de regreso, como el sarampión. La destrucción del sistema de salud, hoy está demostrado, fue claramente...

Denuncian a concupiscentes funcionarios veracruzanos por acoso sexual

Lo último

Sociedad 3.0

Un ex empleado de una dependencia del Gobierno de Veracruz presentó denuncia de hechos ante la Contraloría General del Estado en contra de la titular de la dependencia de su empleo, el secretario particular de ésta y el jefe del departamento de Recursos Humanos, por acoso sexual y laboral.

El hombre, quien tenía un puesto administrativo, pero realizaba labores de chofer, relata en el documento recibido en enero en la Contraloría, que la titular del organismo donde él prestaba sus servicios, abiertamente le propuso hacer un trío de carácter sexual con su hoy ex esposo, en presencia de éste mismo.

Igualmente, refiere que la salaz jefa solía desnudarse en la parte trasera del vehículo, estando él en el interior, con el pretexto de que no le daría tiempo de cambiarse en otro lado para llegar a los eventos, provocaciones ante las cuales el empleado se mantenía ecuánime y respetuoso.

Sobre el secretario particular de aquélla, señala que sus acciones iban desde tocamientos en la pierna mientras viajaban en los vehículos, hasta propuestas de intercurso oral.

Y del jefe del departamento de Recursos Humanos, asegura tener el testimonio de compañeros de trabajo que aseguran que lo miraba de forma morbosa y “lo desvestía” con la mirada.

El rechazo del trabajador para acceder a las carnales ofertas de sus superiores acabó por granjearle a él su animadversión, le suspendieron pagos de viáticos y otros gastos en los que ponía de su dinero y distintas trampas para generarle responsabilidades.

También refiere como abusos que la titular lo ocupaba para hacer pagos de luz y agua, firmar un contrato de Internet a su nombre y resolverle asuntos particulares de jardinería y plomería.

Obra en poder de Sociedad 3.0 el facsímil de la denuncia con su sello de recibido, pero se prefiere resguardar los nombres de los protagonistas por la delicada índole de las acusaciones.

Relacionados

Los que saben