viernes, abril 26, 2024

Dinamarca podría donar vacunas AstraZeneca tras suspender su uso por completo

Lo último

Agencias/ Sociedad 3.0

Dinamarca está considerando compartir las vacunas contra Covid-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford con las naciones más pobres después de suspender su uso por completo.

«Tuve esta conversación ayer con el doctor Soren Brostrom, director general de la (Autoridad Sanitaria) danesa y tengo entendido que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Dinamarca está listo, o ya está buscando opciones, para compartir las vacunas de AstraZeneca con los países más pobres», expresó a la prensa el director de la OMS para Europa, Hans Kluge. 

El encargado de informar la suspensión debido a casos extraños de coágulos sanguíneos, fue el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cabe resaltar que, Dinamarca se convirtió en el primer país de Europa en suspender de manera definitiva dicha vacuna.

Por otro lado, la OMS, Reino Unido y la Agencia Europea de Medicamentos, siguen recomendando el uso de la vacuna AstraZeneca, argumentando que sus beneficios son más que los riesgos.

La OMS no criticó la decisión tomada por Dinamarca, pues afirmó que cada nación es libre de decidir en cuanto a sus programas de vacunación contra el Covid-19.

Actualmente, las vacunas que se han distribuido a nivel mundial han sido destinadas a las naciones más ricas.

Con información de: Oliva Noticias

Relacionados

Columnistas