Agencias/Sociedad 3.0
Por: Marco Flores
#StopOnlineAbuse es el hashtag con el que los clubes ingleses y las cuentas de la UEFA apagarán sus redes sociales durante el fin de semana, todo esto bajo la protesta en contra de la discriminación hacia los jugadores de color y de otras etnias.
Argumentan que las compañías de las redes sociales no han tomado las acciones necesarias para erradicar los actos de discriminación que se llevan a cabo en los mensajes hacia los jugadores, ya sean privados o públicos.
Los clubes ingleses publicaron desplegados que condenan estas acciones y piden a las compañías a que actúen, además de que este boicot durará por un fin de semana empezando desde las 15:00 horas (hora local) hasta las 00:00 del próximo martes 4 de abril.
Aparte de los clubes de todas las divisiones inglesas, se les sumaron cuentas de medios de comunicación, así como algunos aficionados (más los famosos supporters) y los propios jugadores, también la UEFA adoptará está medida y en sus redes sociales que abarcan desde los torneos continentales hasta la cuenta central del organismo europeo.
Con información de goal.com