miércoles, diciembre 8, 2021

Fallecen en Burkina Faso, el periodista David Beriain y el camarógrafo Roberto Fraile.

Relacionados

Agencias/Sociedad 3.0

Por: Marcos Flores

Ambos se encontraban junto a un ciudadano irlandés en la grabación de un documental respecto a la caza furtiva en la provincia de Kompienga en el surest de Burkina Faso, país situado en el occidente africano.

Fueron objeto de una emboscada que realizaron individuos armados que se encontraban a bordo de dos camionetas Pick Up y de motocicletas, los ciudadanos europeos iban con un solo escolta el cual formaba parte del ejército de ese país.

Se encontraban en un convoy en el cual iban aproximadamente 40 periodistas y miembros de ONG los cuales también  se encontraban en el lugar para asuntos relacionados a la naturaleza, la caza furtiva, entre otras más.

La noticia fue confirmada por el gobierno español y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, quienes mencionaron que se perdió el contacto con los periodistas además del  convoy en el cual se encontraban.

David Beriain es reconocido por las series documentales en las que relataba los actos delictivos de diferentes organizaciones alrededor del mundo, fue nominado al Emmy en el año 2019 por el documental “Latinos en el corredor de la muerte” así como el Premio Bayeux-Calvados galardón internacional más importante para los corresponsales de guerra, además de cubrir los conflictos de guerra en Medio Oriente y en África.

-Con información de Milenio

Lo último

Columnas